Tour Del Desierto A Las Dunas De Merzouga En 4 Días Desde Marrakech

4 DÍAS - 3 NOCHES
  • todra canyon4
  • 01 (6) (Copier)
  • IMG_4426 (Copier)
  • berber drums night desert
  • 1392434744_144d018607_b
  • 20101017084701_view–ait_ben_haddou_town
  • skoura oasis (Copier)

Descripción

Tour de cuatro días por el desierto desde Marrakech a Erg Chebbi en Merzouga para descubrir el verdadero Marruecos con jeeps 4×4 y paseos en camello por las montañas del Atlas, Kasbahs, valles, desfiladero de Dades, gargantas de Toudra, Erfoud y Merzouga para llegar a las dunas de Erg Chebbi. Si estás buscando una aventura verdaderamente fantástica fuera de los caminos trillados en una verdadera aventura marroquí, ofrece una visión fascinante de algunas de las áreas más increíbles del país.

DESTINO                                                                               Las Dunas Del Desierto De Merzouga
LUGAR DE SALIDA Su alojamiento en Marrakech
LUGAR DE REGRESO                                          Su alojamiento en Marrakech
HORA DE SALIDA Por favor llegue por 7:45 AM para una pronta salida a las 08:00 AM
HORA DE REGRESO Aproximadamente 6:00 PM
VESTIMENTA Ropa casual y cómoda, zapatos, gorro y lentes de sol
DURACIÓN 4 Días – 3 Noches
PRECIO Depende de cuántos personas en el grupo

INCLUIDO

Recogida en el Hotel, Riad, Aeropuerto o donde tú quiereas Combustible incluido
Transporte en un vehículo con aire acondicionado (coche normal, 4×4 o Mini-bús, según el Número de personas) Chófer acompañante habla español
Noche en el campamento del desierto. Cena y desayuno incluidos Paseo en camello para el atardecer y el amanecer (un camello cada uno)
2 noches en media pensión en hoteles seleccionados y Kasbahs (Cena y Desayuno incluidos) Puedes detenerte en todas partes para tomar fotos
Guía local en ait ben haddou Kasbah

NO INCLUIDO

Entradas a Monumentos / Museos… Los gastos personales
Propinas y bebidas Comidas del mediodía
Lo no indicado en programa

Itinerario

1

Día 1: Marrakech – Ouarzazate – Skoura – Gargantas Del Dades

Recogida en el hotel donde os alojéis en Marrakech o en el aeropuerto e inicio de la ruta. Salida desde Marrakech vía el puerto de montaña Col Tichka, donde atravesaremos las montañas del Atlas realizando paradas para disfrutar de las magníficas vistas que nos depara la ruta y para descansar o hacer fotos cuando os apetezca. Seguiremos de camino a Ouarzazate, donde Después de comer, continuamos la ruta encontrándonos con el pueblo de Skoura, situado en el corazón del valle de las palmeras, un extenso y laberíntico oasis, cuya vegetación exuberante arropa preciosas kasbahs secretas y se puede visitar también su kasbah. Desde aquí proseguiremos por el Valle de las Rosas (famoso por el cultivo de las mismas) hacia el valle del Dades, donde haremos una visita a las gargantas del Dades. Cena y noche junto al río Dades.

2

Día 2: Garagantas Del Dades – Gargantas Del Todra – Erfoud – Merzouga

Tras el desayuno, seguiremos por las orillas de Boulmane, donde se abre una carretera jalonada de kasbahs (ciudadela) y ksour (fortalezas o castillos), cuyo paisaje es de color ocre, rojo y malva. A nuestro alrededor nos encontraremos con mesetas pedregosas donde pastan los dromedarios. Después de un trayecto lleno de ksour, oasis y palmeras llegaremos a Tineghir (donde se encuentran las espectaculares gargantas del Todra) encaramados a 1.350 m de altitud y rodeados por un palmeral. Continuamos hacia Erfoud (ciudad de los fósiles) y tras pasar por Rissai, llegaremos a Merzouga, frente a las altas dunas del Erg Chebbi. En el hotel dejaremos lo que no necesitemos y nos esperan los dromedarios para adentraremos en el desierto, mientras se pone el sol, hasta llegar al campamento de jaimas en mitad del desierto de altas dunas, donde pasaremos la noche en una jaima. Cena y noche en una jaima bajo las estrellas del desierto.

3

Día 3: Merzouga – Rissani – Nkoub – Ouarzazate

Desayuno matinal para asistir a la subida de sol sobre las dunas, vuelta en dromedario al hostal, después del desayuno, salida hacia el palmeral vasto de Tafilalet pasando por la ciudad de Rissani. Ruta hacia Alnif (almuerzo en el sitio), el oasis de Tazarine, Nkob y el Valle del Draa. Continuación hacia Ouarzazate pasando por la rutas por el desierto e el pequeño pueblo bérbero de Agdez y las montañas del Anti Atlas, 1660 m de altitud. Cena y noche al hotel.

4

Día 4: Ouarzazate – Ait Ben Haddou – Marrakech

Desayuno y visita a la Kasbah de Taourirt y la famosa Ait Ben Haddou (Patrimonio Cultural de la Humanidad). El viaje es una sucesión de puntos fuertes. La jornada de hoy es otro de ellos. Los 200 km que separan Ouarzazate de Marrakech discurren por el Alto Atlas. La carretera debe ser recorrida despacito, por su belleza y por tratarse de un puerto de montaña que cruza el Atlas a casi 2.300 m. Para redondear la espectacularidad del día, haremos el camino siguiendo la antigua ruta caravanera que unía las dos ciudades por el Valle de Ounila, donde hay kasbahs edificadas en cuevas y que nos llevará además a la de Telouet. Y continuamos hacia la ciudad roja de Marrakech. Cena y alojamiento según categoría de hotel seleccionada.

Mapa

Revisiónes (1)

1 Revisión(es) por Tour Del Desierto A Las Dunas De Merzouga En 4 Días Desde Marrakech

No hay revisiónes todavía.

Sé el primero para revisar “Tour Del Desierto A Las Dunas De Merzouga En 4 Días Desde Marrakech”

Tu email no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *